Si eres un contador, es hora de abrazar la evolución. Reconocidos dueños de empresas contables dicen que el papel del contable ha evolucionado, especialmente durante la última década, aunque muchas personas todavía piensan en un contador usando la definición genérica de alguien que registra las transacciones contables de un negocio y reconcilia el estado de cuenta bancario.

Eso ya no es lo que hacen los contadores, porque tenemos aplicaciones para eso. En su lugar, los profesionales de la contabilidad con visión de futuro reconocen que esta área se ha convertido en una profesión altamente especializada que requiere conocimientos tecnológicos, perspicacia para los negocios y, sobre todo, habilidades de las personas.

Actualmente se está trabajando para educar a otros profesionales de contabilidad y clientes sobre el papel cambiante de los contadores, con el objetivo de ayudar a más dueños de negocios a manejar eficazmente sus firmas, ya que más profesionales de contabilidad ofrecen servicios valiosos.

Servicios que necesitan los propietarios de negocios

  • Asesoramiento y ayuda en tecnología contable
  • Ayuda en la definición y desarrollo de procesos que pueden prevenir problemas empresariales (como fraude o pérdida de recibos)
  • Análisis de las métricas de rendimiento del negocio y asesoramiento para mejorarlas.

En este punto se trata de averiguar qué productos o servicios son realmente rentables para ellos y mostrarles cómo concentrar sus esfuerzos en cosas que funcionan mientras cambian o cortan cosas que no funcionan. A menudo, los propietarios están demasiado metidos en el negocio diario para darse cuenta de cosas que no están haciendo bien en el día a día.

Hoy en da en este competitivo mercado global, la capacidad de adaptarse a los cambios es crítica para todas las nuevas empresas y si alguien está haciendo la entrada manual de datos, eso necesita cambiar pues para ellos existe un software de contabilidad diseñado para tu empresa.

Un obstáculo común para que los profesionales de la contabilidad ofrezcan servicios de asesoría es el temor de que se espera que sepan todo sobre las necesidades de cada industria. Eso no es cierto, dada la capacidad de acceder a la información rápidamente en Internet, y es especialmente falso si los contadores trabajan para crear un nicho para que se centren en audiencias más pequeñas. En otras palabras, hay demasiada diversidad como para que todos sean expertos en todos los campos.

Si usted como contador quiere entender al dueño de negocio debe tener en cuenta 3 puntos:

  • Romper la creencia limitante de que necesitamos saberlo todo.
  • Reconocer que también somos propietarios de pequeñas empresas
  • Reconocer que cuando podamos nivelarnos con el dueño de ese negocio y compartir esa experiencia, eso es lo que retendrá las relaciones más profundas

Por otro lado, si usted se esta iniciando en el mundo de la contabilidad y necesita estar al día en cada una de las noticias mas relevantes de esta área puede hacer uso de la tecnología e ingresar a mundo pymes, esta pagina ofrece día a día los mejores consejos para que usted llegue a formar parte de una gran firma de contadores con ideas frescas.