EL GASTO DE AGUA QUE LOS HOTELES NO ESTÁN TENIENDO EN CUENTA

Cómo afecta el agua a la cuenta de resultados del Hotel

El uso del agua en el sector hotelero es una cuestión de considerable interés, ya que afecta a la cuenta de resultados. No sólo por el gasto mensual del suministro, sino que también existen otras consecuencias indirectas, ya que se ha comprobado que la
adopción de una estrategia de responsabilidad medioambiental (como por ejemplo contribuir al ahorro del consumo de agua) mejora la rentabilidad económica de los hoteles.

La política medioambiental de las empresas turísticas y la imagen asociada a éstas, afectan al nivel y características de su demanda. Es por ello que si el hotel muestra la incorporación de criterios de eco-eficiencia y sostenibilidad medioambiental en su
gestión hotelera, obtendrá mejores resultados económicos.

El gasto de agua que su hotel no está teniendo en cuenta

En todas las instalaciones hoteleras existe un importante entramado de sistema de refrigeración, que como ya sabemos, no se trata del sistema convencional de refrigeración que podemos tener en nuestra vivienda.

En este caso se utilizan máquinas denominadas de “aire – agua” que son máquinas para producir agua refrigerada o, en las versiones con bomba de calor, caliente. El agua fría que se produce sirve para climatizar los locales o extraer calor, el calor que se genera en los diferentes procesos industriales. Estas máquinas se instalan en el exterior y están refrigeradas por aire.

Existen otras máquinas que son denominadas “agua-agua”. Estas máquinas se instalan en el interior y están refrigeradas por agua.

Pero el gasto de agua no acaba aquí…
Además estas máquinas de refrigeración no funcionan solas, sino que para su mejor rendimiento y funcionamiento se valen de las conocidas “torres de refrigeración”. Esta torre de refrigeración utiliza el agua para el intercambio de calor.

Archivo promocional

[TS_VCSC_Icon_Button tooltip_css=”false” tooltip_position=”ts-simptip-position-top” button_align=”center” button_width=”100″ button_type=”square” button_square=”ts-button-default glow ts-button-primary” button_rounded=”ts-button-rounded ts-button-flat-primary glow” button_pill=”ts-button-3d ts-button-pill” button_circle=”ts-button-3d-primary ts-button-circle” button_size=”ts-button-jumbo” button_wrapper=”false” button_text=”Descargar” button_change=”false” button_color=”#666666″ button_font=”18″ icon=”ts-awesome-arrow-circle-down” icon_change=”true” icon_color=”#efefef” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ link=”url:http%3A%2F%2Fwww.byssy.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F12%2FEficiencia%2520H2O%2520para%2520Hoteles.PDF|title:Soluciones%20para%20hoteles|target:%20_blank”]